Agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Badajoz han detenido el pasado 20 de octubre a un hombre de 50 años por su presunta autoría de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La investigación comenzó a raíz de diversas gestiones administrativas practicadas por los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz, que dieron como resultado el conocimiento de la existencia de una persona que presuntamente alquilaba habitaciones a ciudadanos extranjeros, todos ellos en situación irregular, y que no cumplían unas «mínimas» condiciones de habitabilidad.

Esta persona además se valía de otro extranjero, al que le constaba en vigor una orden de expulsión con prohibición de entrada del territorio nacional, quien presuntamente extorsionaba a los inquilinos que no pagaban las cantidades requeridas dentro del plazo indicado por el propietario del inmueble, explica en nota de prensa la Policía Nacional.

Las víctimas de estos hechos temían denunciar ante la Policía debido a que carecían del correspondiente permiso de residencia en España.

Finalmente, el pasado 17 de octubre se procedió a la detención y expulsión del extranjero irregular que presuntamente extorsionaba a las víctimas, un hombre de 39 años de edad. También el día 20 de este mismo mes se detuvo al propietario del inmueble, un hombre de 50 años de edad, situado en la barriada María Auxiliadora de Badajoz.

De la instrucción del pertinente atestado se dio debida cuenta a la autoridad judicial. (En la foto, agentes de la Policía Nacional en una detención).