Efectivos del parque Don Benito-Villanueva han tenido que acudir al rescate de un vehículo que había caído al canal del Zújar, y en donde no había ninguna persona atrapada

Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz, han realizado medio centenar de salidas y actuaciones repartidas por toda la provincia pacense con motivo de los efectos del temporal provocados por la borrasca Aline.

Entre las actuaciones más significativas, los bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva han tenido que acudir al rescate de un vehículo que había caído al canal del Zújar en el término municipal villanovense. Los bomberos han podido comprobar que, afortunadamente, no había ninguna persona atrapada. Asimismo, por la tarde, han acudido a rescatar a otro atrapado en un vehículo en Guareña, pero finalmente no han tenido que intervenir ya que éste salió por su propio pie.

También, entre otras, han tenido que realizar una salida ante una inundación en la estación de tren de Don Benito.

Por su parte, desde los parques de Zafra y Fregenal han tenido que intervenir en un accidente de tráfico en Calera de León. Han logrado sacar a una persona atrapada, que ha sido evacuada en ambulancia. En Zafra, también han actuado en el achique del sótano de una farmacia. Mientras que el parque de Villafranca ha intervenido en el achique de agua en el polideportivo de esta localidad de Tierra de Barros.

Los bomberos del consorcio provincial, además, han tenido que retirar árboles caídos en la vía o en la calzada en Montijo, Alburquerque, Olivenza o Mérida. Incluso, en la capital emeritense han tenido que rescatar a una mujer bajo un árbol.

El resto de actuaciones se han realizado con motivo de inundaciones y achique de agua en viviendas, inundaciones de calles, saneamientos de tejado desprendidos, retiradas de antenas de televisión, desprendimiento de señales de tráfico, desprendimiento de marquesina y plancha de metacrilato. Éstas dos últimas incidencias en Mérida.