El salón de plenos del Ayuntamiento de Coria ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la Gala de los VII Premios San Pedro de Alcántara.

Estos premios comenzaron su andadura en el año 2017, cuando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria decidió reconocer la labor y el trabajo que durante años realizan los caurienses en nuestra localidad.

El acto fue presidido por la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, acompañada por los concejales del consistorio.

La Medalla de la Ciudad de Coria se concedió, a José Manuel García Ballestero, el que ha sido alcalde de la ciudad durante doce años y, a la empresa de construcción, SENPA, que este año cumplen su 50 aniversario. Unos galardones que recibieron de la mano de la Alcaldesa de la Ciudad, y el concejal, Juan José Alcón Gazapo. Tras la entrega, cada uno de los premiados agradecieron el galardón merecido por su labor, todos emocionados.

En esta edición el Premio Cauriense del Año recayó en el cauriense, Francisco Méndez Moyano, quien al recibir el premio tomó la palabra y agradeció enormemente al Ayuntamiento este premio, emocionado le dedicó el galardón a sus padres que estaban allí presentes, además de a su familia.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Almudena Domingo, dio la enhorabuena a los premiados, y les dedicó unas palabras a cada uno de ellos. Un discurso emotivo y poniendo en valor el esfuerzo de cada uno.

Esta séptima edición de los premios San Pedro de Alcántara contó con el acompañamiento musical de Iván Valiente Bernal, alumno de la Escuela Municipal de Música, que deleitó al público asistente con dos piezas musicales de piano. El acto finalizó con un aplauso emotivo a todos los premiados y una foto de familia de los mismos con la alcaldesa de la ciudad.