El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que pedirá al "ministerio una ley de regulación de productos que indique el componente del corcho", con el objetivo de potenciar y ayudar al sector corchero en la competencia con otros materiales.

Monago ha pedido que se "obligue a que en las botellas se sepa si tienen corcho o no, y que el consumidor tenga derecho a saber que tapón lleva esa botella".

Estas declaraciones las ha realizado durante un encuentro que ha mantenido con la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho, en el que también ha estado presente el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

En otro orden de cosas, Monago ha destacado que para el año que viene "se cuentan con 380 millones procedentes de fondos FEADER para el desarrollo rural que no se tienen en otras carteras como Sanidad o Educación porque ya se han gastado", de ahí la importancia de un sector referente en la apuesta del Gobierno de Extremadura por el campo.

El presidente regional ha destacado que "la presencia del sector del corcho en Extremadura es estratégica y por ella vamos a velar, como lo hemos hecho desde el principio. Porque, esto también es empleo". Uno de los sectores a los que "se recurre en épocas de crisis" ha añadido Monago, por su "importancia y relevancia" en el sector económico.

UNIÓN DEL SECTOR CORCHERO

En este sentido, el jefe del Ejecutivo extremeño ha resaltado la importancia de la "unión" del sector corchero que ha posibilitado que se convierta "en referente mundial y en muestra de la ya característica calidad extremeña".

Monago también ha subrayado la apuesta de esta tierra "por dar un empujón" a este sector en una localidad a la que "por algo la llaman la capital nacional del corcho", y que ha sabido aprovechar "uno de los parajes naturales de mayor calidad del mundo para la producción de este producto".

Finalmente, el presidente del Gobierno de Extremadura ha pedido el esfuerzo de todos y que "luchéis junto a nosotros por la excelencia de nuestros productos y el desarrollo de Extremadura".