La visita guiada del próximo sábado 14 de octubre, dentro de la programación de ‘Badajoz, La Ciudad Encendida’, se traslada de manera exclusiva a la Unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, tras un acuerdo con esta unidad con el que se cumple uno de los objetivos que se propuso esta delegación para el 2023.
De esta manera, la Delegación de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz traslada la visita guiada del sábado a este hospital a partir de las 11:00 h. con el fin de acercar esta actividad a los chicos y chicas de esta unidad y promover las actividades de la concejalía. Cabe destacar que no es una actividad abierta al público.
Durante los meses de septiembre y octubre se ofrece una serie de actividades culturales y de ocio que apelan al turismo de emociones y con ello se pretende despertar en los visitantes y vecinos un buen recuerdo y una emoción que ponga en valor el Patrimonio Cultural, el Patrimonio Histórico y el Patrimonio Humano y, con ello, la promoción y posicionamiento de la ciudad y su entorno.
‘Deja que te cuente’ es una de las actividades de mayor éxito, que consiste en una serie de visitas guiadas que narran la historia, leyendas y curiosidades de la ciudad con un toque de teatralización en ellas con personajes que abordan a los asistentes e interpretan escenas cotidianas o leyendas.