El incendio registrado en la tarde de este lunes en Acenorca ha provocado cuantiosos daños materiales en la nave de producción de la cooperativa, un espacio que ha quedado prácticamente destrozado, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

El presidente de la institución cacereña ha asegurado que lo ocurrido en Montehermoso es un auténtico desastre social y económica ya que la cooperativa es una de las industrias más importantes que hay en el norte de Cáceres. De hecho en la planta calcinada trabajaban 120 operarios actualmente.

En la visita, Morales ha estado acompañado por l diputado del SEPEI, Alberto Ortega Villarroel, han visitado este martes las instalaciones de Acenorca en Montehermoso, afectada por un incendio declarado la tarde de este lunes.

En el incendio han trabajado bomberos del SEPEI de Coria, Plasencia, Valencia de Alcántara y Cáceres con tres bombas nodrizas, tres bombas rurales, dos vehículos de altura; tres de transporte y tres de jefatura.

Han sido 23 personas, incluidos los mandos, los que se han movilizado para trabajar en este suceso. Las tarea de extinción se han prolongado durante toda la noche. En la zona siguen trabajando medios par enfriar la nave afectada por las llamas.

NOTICIA RELACIONADA

 

Dos personas sufren intoxicación por inhalación de humo en el incendio de una nave en Montehermoso