Los 18 participantes extremeños que ha competido este sábado en el XXV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco han logrado subirse al podio hasta en 12 ocasiones. La prueba, que se ha disputado en las instalaciones de la Real Federación Española de Caza en Castillejo de Robledo (Soria), ha contado con un total de 70 arqueros procedentes de toda España.

Juan Manuel Pérez Pablos se ha proclamado campeón absoluto con 315 puntos, la puntuación más alta de la jornada, con los cuales se impuso en la categoría de Arco Asistido Masculino Senior.

Además de Pérez Pablos, otros cinco arqueros extremeños también son los nuevos campeones nacionales en su modalidad: José Martín en Arco Longbow Senior Masculino; Alejandro Pérez en Arco Recurvado Cadete Masculino; Simón Velaz en Arco Recurvado Junior Masculino; Carlos Eduardo Scida en Arco Tradicional Veterano Masculino, y Ángel Andrés en Arco Asistido Veterano Masculino.

En definitiva, gran éxito de la delegación extremeña en un campeonato que ha exigido mucha rapidez y certeza en las nueve zonas que había dispuesto la organización, que requerían tiros lejanos y muy técnicos. Destacable también la deportividad de los arqueros más jóvenes, el más pequeño de ellos con tan solo siete años, que han cuajo un buen campeonato, afianzando el relevo generacional para Extremadura en esta modalidad deportiva de caza.

En la foto de la noticia, los ganadores del XXV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco.