El director general de la PAC, Javier Gonzalo, ha mantenido una reunión con el sector de la aceituna de mesa en la sede de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en Mérida, donde ha trasladado las acciones que estudia la Junta de Extremadura para el apoyo a estas industrias.

En este sentido, Gonzalo ha explicado que se estima que unas 50.000 hectáreas de este cultivo cuenten con ayudas asociadas de la PAC, beneficiando principalmente a los olivares tradicionales de aceituna de mesa y así lo ha trasladado a responsables de Viñaoliva, cooperativa de segundo grado que ayuda a cooperativas socias a acceder a mercados más potenciales.

Otro de los asuntos abordados ha sido los eco-regímenes, que se han flexibilizado -ha señalado- para poder cumplir con la práctica de dejar espacio de biodiversidad en parcelas de tierra arables colindantes a leñosos.

Por otro lado, también ha manifestado que la Junta se ha comprometido a convocar en los próximos tres meses la ayudas a incentivos agroindustriales para seguir contribuyendo a mejorar la competitividad de las industrias extremeñas.