La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio sevillano de Espartinas, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Este lunes, dentro de los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas en vías de comunicación del término municipal de Monesterio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Zafra, interceptaron un turismo procedente del sur de la península.

Durante el transcurso de la identificación de sus dos ocupantes, ambos vecinos de la localidad sevillana de Espartinas, detectaron cierto nerviosismo en su comportamiento. Ante las sospechas de que pudieran transportar algún objeto de ilícita procedencia, se llevó a cabo la inspección de sus pertenencias y del vehículo, hallando oculto en la guantera un envoltorio que contenía 102 gramos de cocaína.

De esta droga podría obtenerse en el mercado ilícito unas 480 dosis. Con las pruebas incriminatorias en la implicación en un supuesto delito de tráfico de drogas, se les detuvo y trasladó a dependencias oficiales, donde se le instruyeron las correspondientes diligencias, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Ahora los agentes continúan la investigación para tratar de averiguar la procedencia de esta sustancia estupefaciente, así como su destino.