Este pasado fin de semana, el domingo, se ha celebrado en el Circo Romano de Mérida el Torneo Run Archery de tiro con arco.

Esta modalidad de torneo está bien extendida en Europa. En España esta ha sido la segunda prueba de promoción, la primera se había celebrado anteriormente en Cataluña y la segunda promoción ha sido en Extremadura, en el Circo Romano de Mérida, un escenario incomparable.

Los resultados fueron excelentes para la localidad de Moraleja ya que los participantes del Tiro con Arco Villa de Moraleja quedaron los tres primeros, Alberto Gil, en tercer lugar. En segundo puesto Raúl Calvo. Y en el primer puesto de su modalidad resultó clasificada Sofía Peral, tal y como informó en Radio Interior, el edil de Deportes, Israel Amor.

La ganadora Sofía Peral

Run Archery es una modalidad de duatlón donde se realizan tres vueltas de 200 metros de carreras cada una y se lanzan 4 flechas a dianas que se encuentran a una larga distancia.

Para realizar estas pruebas hay que estar bien preparado físicamente ya además de tener puntería al lanzar la flecha, se tienen que correr 600 metros.

En la foto de la noticia, los ganadores del torneo Run Archery de tiro con arco.