El Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral tendrá 106 nuevas plazas de aparcamiento
Hueso ha recordado que uno de los asuntos que ha considerado prioritarios desde el inicio de la legislatura era dotar a la localidad de nuevas plazas de aparcamiento.
El Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata tendrá 106 nuevas plazas de aparcamiento tras la apertura del proceso de licitación que permitirá su construcción en unos terrenos próximos.
El alcalde de Navalmoral, Enrique Hueso, ha explicado que el proyecto contempla una inversión de 289.256 euros más IVA y se actuará sobre una superficie de 3.337 metros cuadrados para habilitar 106 plazas, de las cuales tres estarán reservadas a personas con movilidad reducida.
Esta nueva infraestructura busca dar respuesta a la gran afluencia de usuarios que recibe a diario el centro hospitalario, no solo de Navalmoral de la Mata, sino de toda el área de salud.
Durante su intervención en una rueda de prensa, Hueso ha recordado que uno de los asuntos que ha considerado prioritarios desde el inicio de la legislatura era dotar a la localidad de nuevas plazas de aparcamiento.
En ese sentido, ha recordado que recientemente se han habilitado tres nuevas zonas de estacionamiento provisional: el recinto cercano al Edificio Multiusos, el espacio del Cine Cruz Blanca -con 50 plazas de aparcamiento- y la explanada de San Isidro, con 250.
Estas actuaciones, además de mejorar la accesibilidad y la movilidad, responden a una demanda reiterada del comercio local, según ha explicado el alcalde, quien ha remarcado que el objetivo sigue siendo el mismo que se anunció en campaña: construir un parking público en el cine Cruz Blanca con un mayor número de plazas, una infraestructura con dotación permanente, para la que se están estudiando distintas vías de viabilidad.
Hueso también ha adelantado que se ha producido una cesión–aún no elevada a acuerdo público– de los terrenos situados frente al hospital, desde el cruce de la carretera de Millanes-Belvís hasta la rotonda de Los Sauces. En esos suelos, ha señalado, se seguirán habilitando espacios de aparcamiento de forma progresiva.
Otro de los anuncios destacados ha sido la cesión oficial del inmueble de la Escuela Municipal de Música, que pasa a formar parte del patrimonio municipal después de más de una década de gestiones. Se trata de un espacio que pretende garantizar la estabilidad y el futuro de un proyecto considerado fundamental para la vida cultural y educativa de la localidad.