La Policía Local de Cáceres suma nuevos efectivos, equipamiento y mejoras laborales

Reconocimiento del alcalde a la policía
La Policía Local de Cáceres suma nuevos efectivos, equipamiento y mejoras laborales

El alcalde ha dado la enhorabuena a los agentes por su comportamiento ejemplar, la humanidad y la entrega con los ciudadanos tanto de Cáceres como de Paiporta.

El alcalde, Rafael Mateos, ha destacado los avances en materia de personal y equipamiento que ha experimentado la Policía Local a lo largo del último año durante su intervención en el acto institucional de la Virgen del Carmen, patrona de la Policía Local.

Mateos ha ido desgranando cada una de las medidas que se han ido tomando, empezando por las de ámbito laboral. De esta manera, ha explicado que el año pasado se aplicó ya el cuadrante de turnos y este año, el prorrateo de los servicios nocturnos y de los festivos. “Cuestiones que no solo son un beneficio individual, sino que son una oportunidad para seguir reordenando la estructura de los servicios que presta la Policía Local”, ha dicho.

"Me comprometí a reforzar las infraestructuras en las que trabajáis. Creo que es evidente el cambio que le estamos dando a la Jefatura, donde ya se han renovado las oficinas de Atención al público, la sección de sanciones y trámite de eventos, la oficina técnica, la zona de despachos. Ahora estamos mejorando el equipamiento y el mobiliario para que podáis trabajar en las mejores condiciones", ha explicado Mateos.

El alcalde ha subrayado también la consecución de una demanda histórica como la de reequipar el gimnasio de Jefatura tras una inversión importante, gracias a la cual el número de usuarios se ha multiplicado.

Además, ha informado de que “ha pasado por la mesa de contratación la galería de tiro que esperamos sea una realidad lo antes posible. Tengo que agradecer al CEFOT la ayuda que nos ha prestado y nos está prestando para que mientras tanto, podamos hacer uso de sus instalaciones”.

“Por fin contamos con nuevo sistema de comunicación; los famosos talkies ya son una realidad, así como la renovación de los uniformes, de los cascos y demás elementos que integran la equipación que necesitáis a diario”, ha dicho.

En materia de personal, el alcalde ha informado de varias medidas que se han aprobado en la Mesa de Negociación de Empleados Públicos del Ayuntamiento: se han aprobado las bases para sacar las dos plazas de movilidad pendientes y todas las plazas vacantes generadas por jubilación; todas van a ser cubiertas por comisión de servicio. Esto va a suponer que a lo largo de este semestre del año podamos contar con 10 efectivos más incorporados a la Policía Local de Cáceres.

Además, ya se ha producido la incorporación de dos auxiliares administrativos que han mejorado sustancialmente la gestión económica y administrativa de la Policía Local. En este sentido, ha avanzado que “vamos a cubrir las dos vacantes de administrativos previstas para este servicio, con la intención de hacerlo por promoción interna lo antes posible”.

A toda esta batería de medidas de personal hay que sumar la incorporación de los 7 policías que están haciendo prácticas en estos momentos en la ciudad de Cáceres.

“Como veis, hablo con hechos, no con deseos que se lleva el viento. Y quiero agradecer desde aquí al concejal de Seguridad Ciudadana, a Pedro Muriel, el empeño y el esfuerzo personal y profesional que viene realizando desde que asumió la cartera para que podamos hablar ya de hechos. Que esas notas a lápiz en su cuaderno, os aseguro que no caen en saco roto”, ha valorado Mateos.

Durante el acto institucional de la patrona de la Policía Local, el alcalde ha recordado dos episodios “especialmente vulnerables” para todos, en los que los agentes de la plantilla de la Policía Local de Cáceres demostraron “la valía y la empatía que os caracteriza”, como son el momento del apagón y la ayuda que brindasteis a los afectados por la DANA en Paiporta. “No fue necesario pedir vuestra colaboración, porque directamente la servisteis en bandeja, evidenciando que la coordinación es fundamental en situaciones de crisis”, ha dicho Mateos. 

El alcalde ha dado la enhorabuena a los agentes “por vuestro comportamiento ejemplar, vuestra humanidad y vuestra entrega con los ciudadanos tanto de Cáceres como de Paiporta. Fuisteis, para muchos, ese primer contacto con la esperanza; la calma en momentos de incertidumbre y la sonrisa cuando no era fácil esbozarla”.

Para finalizar, Mateos ha pedido a la plantilla de la Policía Local que “sigáis implicados en la transformación necesaria y la organización efectiva, que desde este equipo de gobierno estamos promoviendo, para hacer de la Policía Local de Cáceres una policía moderna, ejemplar y eficaz”.

Comentarios