La Asociación Contra el Acoso Escolar (Acoes) ha criticado «la pasividad» de un colegio público de Montijo, para tratar un presunto caso de abuso sexual a una niña de 6 años cometido por tres menores de su misma edad y compañeros del mismo centro educativo.

La presidenta de Acoes, Maribel Mendoza, ha relatado a LA MAÑANA de Radio Interior que los hechos se habrían producido aprovechando el recreo en un centro educativo de Montijo.

Mendoza ha relatado que los niños arrastraron a la víctima de brazos y piernas para llevarla detrás de unos setos y allí supuestamente la agredían, bajándole la ropa interior y dañándole «salvajemente» en las partes íntimas con arena, uñas e incluso con piedras.

Tras estos hechos, la niña entró en clase con malestar, dolor de tripa y despeinada. La familia de la menor asegura que la niña contó a una de las maestras lo ocurrido. Así, la tutora de la pequeña entró en contacto con la familia de la menor, que desde que ocurrieron los hechos tiene pesadillas nocturnas e importantes secuelas.

La denuncia, interpuesta por la familia ante la Guardia Civil se ha archivado ya que los agresores tienen menos de 14 años. Ahora, con el regreso a las aulas, la niña pasa el recreo en un patio trasero y otro de los menores en otra zona del colegio.

La presidenta de Acoes en  una entrevista en LA MAÑANA de Radio Interior ha lamentado los hechos y ha calificado la situación de muy delicada al tratarse de niños de 6 años.

En la foto de archivo, escolares en un centro educativo de Extremadura.