La localidad pacense de Santa Amalia ha sido sede del Campeonato de Extremadura de Pesca en categorías U20 y U25. En esta cita, tal y como han destacado desde el área de Deportes del consistorio de Moraleja, los participantes de la la localidad han conseguido importantes triunfos que se suman a los alcanzados a lo largo de este año 2023.

Iván Zanca en la prueba deportiva.

Así, en tercera posición ha quedado el joven Iván Zanca Caro y Alba Martín González ha conseguido clasificarse en sexta posición.  «Enhorabuena Iván y Alba por este nuevo éxito en categorías superiores, consiguiendo así la clasificación para el Campeonato de España», añadieron desde el Ayuntamiento de Moraleja.

Alba Martín, en la cita celebrada en Santa Amalia.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, en agosto Iván Zanca, un joven de 14 años de la localidad cacereña de Moraleja, se ha proclamado ganador en la categoría U15 y campeón de España por selecciones autonómicas en el Campeonato de España de Pesca celebrado en Navalcan, en la provincia de Toledo. Además, en ese campeonato también  participó otra moralejana, Alba Martín González, que también se proclamó campeona de España por selecciones autonómicas.