El Ayuntamiento de Navalmoral anuncia el inicio del proyecto de la Escuela Profesional «Los Caños», programado para el 1 de noviembre de 2023. Esta iniciativa tendrá una duración de doce meses y ofrecerá formación en las especialidades de atención sociosanitaria, jardinería y viverismo. El programa acogerá a 15 alumnos en cada especialidad.

Los interesados en la especialidad de Atención Sociosanitaria deberán cumplir con alguno de los siguientes criterios de acceso:

– Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

– Contar con un certificado de profesionalidad de nivel 2.

– Tener un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

– Cumplir con los requisitos académicos de acceso a ciclos formativos de grado medio, o haber superado las pruebas de acceso correspondientes.

– Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.

– Demostrar las competencias clave de nivel 2, tal como se especifica en el artículo 20 y el anexo IV del Real Decreto 34/2008.

No se requieren requisitos académicos ni profesionales para acceder a la especialidad de Jardinería y Viverismo, ya que son certificados de profesionalidad o módulos formativos de Nivel 1. Sin embargo, se realizará una prueba de conocimientos de Lengua y Matemáticas, que deberá superarse con al menos un 5.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben haber realizado un proceso de orientación en el Sexpe (Centro de Empleo de Navalmoral de la Mata) en el último año y antes del 31/08/2023. El sondeo está programado para el 01/09/2023 y a partir de esa fecha, se iniciará el calendario de actuaciones para la selección de personas que previamente hayan sido sondeadas por el SEXPE.

En la foto de archivo, un hombre realizando un curso de jardinería.