Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres, han logrado desarticular una banda criminal responsable de una serie de robos con fuerza y hurtos que tuvieron lugar, durante el pasado mes de junio, en varias localidades cacereñas, incluyendo Montánchez, Arroyomolinos y Aldea del Cano.

Entre los delitos investigados, atribuidos a los detenidos, se encuentran el robo de gasoil, focos, luces y el cableado eléctrico pertenecientes a varias instalaciones municipales de la localidad de Montánchez (Cáceres), el hurto de aproximadamente 1.000 metros de línea eléctrica del alumbrado público, en la localidad de Arroyomolinos (Cáceres), con un valor estimado de 14.500 €, además de la tentativa de hurto de 50 metros de cableado telefónico, valorado en 600 €, en la localidad de Aldea del Cano (Cáceres).

La investigación de todos estos hechos permitió obtener la identidad de tres hombres, dos residentes en la provincia de Badajoz y uno en la de Cáceres, que podrían estar implicados en los delitos investigados.

Durante el transcurso de la investigación, en un dispositivo de control de vehículos establecido en una vía de comunicación cercana a Badajoz, los agentes identificaron a los tres sospechosos circulando con una gran cantidad de cobre en el maletero, el cual les fue intervenido. La investigación posterior sobre la procedencia de este material, reveló que se trataba del cobre perteneciente a un trasformador que había sido objeto de robo en la localidad de Montánchez (Cáceres) pudiendo tratarse, además, del sustraído en las distintas instalaciones municipales de esta localidad.

Con las pruebas y los indicios incriminatorios obtenidos, que situaban a los sospechosos en los lugares de comisión de los hechos, además del registro domiciliario practicado en la vivienda de uno de ellos, ubicada en Logrosán (Cáceres), y que permitió localizar efectos procedentes de los robos, se ha procedido a la detención de los tres individuos como supuestos responsables de los delitos contra el patrimonio que venían siendo investigados.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y todas las pruebas recopiladas durante la investigación, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres.

En la foto de la noticia, objetos recuperados por la Guardia Civil.