La Dirección General del Tráfico prevé más de un millón de desplazamientos en Extremadura para este verano. La campaña especial, en la que trabajarán un total de 414 agentes de la Guardia Civil, contará con pruebas de control de velocidad, alcoholemia, revisiones a autobuses y camiones, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y prevenir posibles incidencias en las carreteras de la región.

La campaña especial de verano ha sido presentada este jueves por la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el Teniente Coronel responsable de Tráfico en Badajoz, José Lope Galiana, y responsables de la provincia de Cáceres.

Así, un total de 414 agentes velarán por nuestra seguridad en las carreteras durante la época estival, en la que se realizarán más de 83 millones de desplazamientos a nivel nacional.

Para Badajoz se esperan unos 200.000 desplazamientos en la salida de la primera quincena de agosto, y unos 150.000 en la provincia cacereña. Según destacó el Teniente Coronel, el resto del periodo contará con circulación fluida, aunque algo más alta que en el resto de épocas del año.

Por ello, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, pidió un año más "prudencia al volante, que se respeten las normas de seguridad y la velocidad, pues es necesario seguir reduciendo las víctimas mortales en accidentes de tráfico, ya que lo importante, dijo, es salir y disfrutar con la familia y amigos, pero sin prisas" .