El Partido Popular de Casas de Don Pedro exige la dimisión o el cese inmediato del primer teniente de alcalde del PSOE en la localidad, Miguel Ángel del Palacio, por agredir a un joven durante la celebración de las Fiestas de la Virgen de los Remedios del municipio.

Los populares detallan que de esta agresión se ha presentado denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil de Talarrubias, aportando el agredido un parte de lesiones del centro de salud de esta misma localidad, en el que se le diagnosticó una contusión torácica, según nota de prensa del PP.

“Se da la casualidad que el joven agredido es sobrino del que fuera alcalde del PP en Casas de Don Pedro durante 12 años, Antonio Romero, quien estaba pasando las ferias en el pueblo de su familia acompañado de su pareja de origen venezolano. El agredido, así lo ha relatado en la denuncia, que ya había sufrido por parte del teniente de alcalde del PSOE, varios días de acoso y manifestaciones provocadoras por el país de origen de su novia durante las celebraciones locales de agosto”, manifiesta en la nota de prensa el PP.

“Así, en la madrugada del día 17, Miguel Ángel del Palacio, volvió a acercarse al joven para burlarse de él por el origen de su novia, a lo que él respondió con un simple «¿todo bien?», recibiendo como respuesta del representante del PSOE un puñetazo en el tórax”.

Para el PP de Casas de Don Pedro “ningún representante público puede acosar, insultar y agredir a ningún ciudadano bajo la circunstancia que sea, se trate del sobrino del ex alcalde o no, que en este caso es una anécdota dentro de unos hechos francamente lamentables y reprochables por parte de un concejal”, continúa la nota de prensa.

No sólo es la agresión, añaden desde el PP casareño, sino también “el acoso repetido al agredido, agravado por el uso de descalificaciones por el país de origen de una mujer, algo despreciable en una sociedad que trata de luchar por la igualdad social y por acabar con la lacra de la violencia de género a todos sus niveles”.

Para los miembros del Partido Popular de Casas de Don Pedro “no es aceptable que al PSOE se le llene la boca al hablar de la lucha por la igualdad de género y la lucha contra la xenofobia y el maltrato a las mujeres y mantengan en un cargo público a un sujeto que tiene semejantes comportamientos”.

Por todo, el PP casareño exige que Miguel Ángel del Palacio “no siga en su puesto de teniente de alcalde ni de concejal en el Ayuntamiento ni un minuto más. Su forma de actuar no puede ser respaldada ni puede representar en modo alguno a nadie en Casas de Don Pedro, un pueblo hospitalario, que acoge y recibe con agrado, y desde siempre, a todos quienes lo visitan y que no puede ver manchada esta imagen y seña de identidad por un suceso tan deplorable como este”.

El PP espera que el PSOE de Casas de Don Pedro “anteponga la dignidad, la libertad y el respeto a las mujeres y el bienestar de los ciudadanos, que no pueden ser agredidos por cargos electos de ningún partido, por encima de cualquier otro interés partidista o de sus propias siglas, y destituya a su concejal a la mayor brevedad, pues no hay absolutamente nada que justifique su forma de comportarse”, finaliza la nota de prensa.