La Policía Local de Fregenal de la Sierra ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando los agentes patrullaban por la Avenida de España y observaron la conducción en zigzag de un vehículo, el cual llegó a subirse a la acera en varias ocasiones.

Tras ser interceptado, el conductor fue sometido a una primera prueba de alcoholemia dando como resultado una tasa de 1,22 mg/l de aire espirado, superando en más de ocho veces la tasa máxima permitida y tener menos de dos años de antigüedad en el premiso de conducir.

Una vez en las dependencias policiales, esta persona en investigada por un delito contra la seguridad vial al negarse a realizar las pruebas de alcoholemia según el reglamento. Tras la instrucción de las diligencias, el conductor del vehículo deberá comparecer en juicio por ambos delitos, castigados con pena de prisión de tres a seis meses por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y con pena de seis meses a un año por negarse a la realización de las pruebas, además de la privación de conducir de uno a cuatro años.