La Guardia Civil ha detenido a una empleada del hogar por la sustracción de dinero y joyas del interior de una vivienda donde trabajó.

El pasado mes de junio, se tuvo conocimiento de la denuncia presentada por un vecino de Manchita, quien manifestaba que le habían sustraído del interior de su domicilio 6.500 euros y joyas valoradas en 50.000 euros.

Con los datos aportados por el denunciante, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena inició una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, con el objetivo de tratar de recuperar los efectos sustraídos, así como lograr la detención del autor de la acción delictiva.

Desde un primer momento, tras el relato del denunciante y al no apreciar signo o evidencias de forzamiento en los accesos al inmueble, se dirigió líneas de investigación cercana.

Con las gestiones practicadas y la colaboración de Policía Nacional de Don Benito, se llevaron a cabo inspecciones en establecimientos de compraventa de oro de esta localidad pacense, pudiendo averiguar cómo en más de una quincena de partidas una vecina de Manchita había vendido las joyas sustraídas. Joyas que posteriormente fueron reconocidas por su legítimo propietario.

Con la identidad de esta persona se pudo averiguar que estuvo trabajando como asistenta de hogar en la vivienda donde se perpetraron las acciones delictivas.

Ante los citados hechos, este pasado martes se llevó a cabo el registro de su domicilio, donde los agentes hallaron parte de las joyas sustraídas y otras de las que no pudo acreditar su legitima procedencia.

Con todas las pruebas incriminatorias, se le detuvo e instruyó diligencias como presunta autora material de la sustracción de las joyas y el dinero, que son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.

En la foto de archivo, joyas recuperadas por la Guardia Civil en una operación.