Coria ha celebrado el XI Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre donde han participado un total de 40 artistas del pincel procedentes de diversos lugares de la geografía nacional en las tres categorías, adultos, juvenil e infantil.

La entrega de premios se realizó en un acto en la sede de la Escuela de Arte Bufón Calabacillas de Coria en el que estuvieron presentes la concejala de cultura, Patricia Alfonso Barrios, el concejal de hacienda, ahora alcalde accidental, Pablo Enciso Cavia, el presidente de la Asociación “Bufón Calabacillas”, Fernando Domínguez, junto con la directiva del colectivo y empresas colaboradoras, además de los participantes.

El primer premio, dotado con 1.000 euros y diploma recayó en Cristóbal León. El segundo premio fue para Rafael Carrascal, dotado de 700 euros en metálico y diploma. El tercer premio se entregó a Juan Lucena, dotado de 500 euros y diploma. El primer y tercer premio por gentileza del Ayuntamiento de Coria y el segundo premio por la Asociación Bufón Calabacillas.

El cuarto premio donado por el Cabildo Catedral de Coria de 400 euros y diploma concedido a, Sergio Rocafort. Quinto premio donado por Idea Olivera de 350 euros y diploma concedido a Miguel Carlos Montesinos. Sexto premio donado por Emilio González Sánchez de 300 euros y diploma concedido a Joao Cabral. Séptimo premio donado por Bodegas Valdepeñas de 300 euros y diploma para Francisco Rojas. Y el octavo premio donado por AHC Hotel Palacio Coria de 200 euros y diploma concedido a Gustavo Adolfo Hernández.

También hubo premios del Concurso Infantil de material de pinturas de óleo y diploma donados por Emilio González Sánchez. Se ha llevado el primer premio Leonor Mateos, el segundo Akane Redondo y el tercero para Lucas Collado.

El premio a la categoría juvenil donado por la Asociación Bufón Calabacillas de 150 euros y diploma recayó en Rocío San Antonio.

Cabe destacar que el concurso ha sido organizado por la Asociación ‘Bufón Calabacillas’ de Coria, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad. A pesar de las altas temperaturas han participado un total de 29 artistas. Paralelamente se organizó un concurso infantil en el que participaron siete niños con premios para los tres primeros clasificados en material de pintura y regalos para el resto. Todos estos premios infantiles fueron otorgados por la firma comercial Emilio González. Además. Este año nuevamente se ha contado con la categoría juvenil con un premio de 150 euros y diploma por gentileza de la propia organización. En esta última categoría han participado cuatro jóvenes.

Con todas las obras presentadas a este concurso, se realizará una exposición en la sede de la Escuela Bufón Calabacillas, calle Sinagoga, que estará expuesta al público durante el mes de agosto.

En la foto de la noticia, ganador del premio del XI Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al aire libre.