Un joven vecino de Talayuela ha sido trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tras recibir una fuerte cornada de un toro en las Fiestas del Tabaco y el Pimiento que se celebran en Jaraíz de la Vera.

El joven, de 26 años de edad, cuya identidad se corresponde con el nombre y las iniciales Alberto F.C., fue corneado por el toro cuando ya se encontraba dentro de la talanquera. El astado metió el pitón izquierdo dentro de los barrotes y logró enganchar al chico por el costado izquierdo, desplazándole hacia arriba y provocando una cornada de trayectoria ascendente.

El muchacho que ha resultado herido es recortador y, por tanto, gran conocedor del mundo de los toros, pero la cogida se produjo con absoluta rapidez y el joven apenas tuvo tiempo de reaccionar cuando el animal metió el cuerno en una talanquera llena de público.

Tras la aparatosa cogida, el joven fue evacuado de la plaza y trasladado al Hospital Virgen del Puerto para ser sometido a una intervención quirúrgica, según ha confirmado el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez.

El animal que ha protagonizado la cogida es un novillo de cuatro años de edad de la ganadería de El Pilar marcado con el número 26 que se soltó en la plaza con motivo de los festejos taurinos que se celebran en Jaraíz de la Vera.

En la fotografía, momento en el que se produce la cogida, ya dentro de los barrotes, y en el video, secuencia completa del suceso protagonizado por el toro de la ganadería de El Pilar.