El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, José María Nisa, a denunciado la desaparición de un arma reglamentaria en la Jefatura de la Policía Local de Plasencia. El edil ha destacado la gravedad del suceso ya que, según sus palabras, “no podemos olvidar que es un arma de fuego”. 

Nisa ha indicado que ya se han puesto en marcha las investigaciones pertinentes y el propietario del arma ya ha dado toda la información sobre la desaparición de la pistola. Según palabras textuales de Nisa, “en función de lo que determine esta investigación, de cuál sea el resultado, el Ayuntamiento actuará en consecuencia”.

El dueño de la pistola reglamentaria ha declarado que hace aproximadamente una semana se percató de la desaparición. "La pistola es propiedad del Ayuntamiento, que la entrega a un agente y es responsabilidad del policía su custodia y todo lo que ocurra con este arma", ha recordado el edil de Interior.

Los efectivos de Policía Local cuentan un armero en el que depositar estos elementos, cada uno cuenta con una casilla con su llave correspondiente. Según ha indicado el agente y ha corroborado Nisa “ni la puerta del armero ni la de la casilla han sido forzadas"

 

Si bien las investigaciones ya han comenzado, la policía aún no tiene ninguna hipótesis sobre quién ha podido sustraer la pistola ni cuando se ha producido el robo. Por su parte, el concejal ha reiterado que confía en que “la verdad de lo sucedido salga finalmente a la luz y que desde el Gobierno local podamos actuar en consecuencia”.