Un trail solidario recorrerá las zonas afectadas por el incendio del pasado mes de mayo en las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes, que pasará por todas las poblaciones que lo sufrieron y aún padecen sus graves consecuencias. De esta forma, la organización de la prueba busca visibilizar la situación del entorno natural, social y económico de las zonas afectadas en las estas dos comarcas.

La prueba está organizada por la Agrupación Deportiva Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón, con la colaboración de otras entidades, que en su trayectoria y compromiso por el entorno de Las Hurdes y con su población, ha organizado otras actividades como el “Homenaje a los bomberos y a la población del valle de Ladrillar” tras el incendio acontecido en ese verano del año 2022, o el ascenso al punto más alto de la comarca (cerro Mingorro 1.627 m.) equipados con el equipo de los bomberos.

Para los organizadores de esta prueba, el incendio que aconteció en las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata en el mes de mayo ha supuesto un desastre natural, económico y social a gran escala. La situación de ambas comarcas, de sus poblaciones afectadas y de la población residente es de enorme conmoción, de gran repercusión a todos los niveles, y de unos efectos que perdurarán en el tiempo durante muchas décadas.

Un centenar de corredores participarán en esta iniciativa que busca dar apoyo anímico y visibilidad a la situación de los vecinos de todas las poblaciones afectadas por el incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata. La travesía tendrá un recorrido desde Torrecilla de Los Ángeles hasta Pinofranqueado, y pasarla por las poblaciones de Hernán Pérez, Cadalso, Descargamaría, Robledillo de Gata, Ovejuela, Sauceda, La Muela y Pinofranqueado, lo que comprenderá un total de 60 km. en el caso de realizar el recorrido completo.

Todas las personas interesadas en realizar el trail, en su totalidad o bien parcialmente, deberán realizar una inscripción a través de la página web de la Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón: www.adiesgm.es, que incluye un seguro de accidentes.