El XXVI Festival Internacional de Guitarra, Ciudad de Coria ha finalizado con el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso junior y senior en la Catedral de María de la Asunción con la presencia de la alcaldesa, Almudena Domingo Pirrongelli, el director del Festival Hugo Geller y el coordinador del mismo, Javier Rodríguez, además de los miembros del jurado calificador del concurso, Margarita Escarpa, Thomas Offerman, Javier Riba, Carlos Molina, Antonio Duro y Francisco Bernier.

El jurado ha otorgado el primer premio a Kevin Loh, un galardón que ha consistido en 5.000 euros, guitarra de concierto de Luthier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros, concierto en EE.UU. para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami, concierto en Alemania,  y otro en el XXVII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria y diploma.

XXVI Festival Internacional de Guitarra

Además, el segundo premio ha recaído en Leonela Alejandro (1.200 euros y diploma), el tercero ha sido para Luis Guevara quien también se ha llevado el Premio del Público ( 600 euros más diploma más 200 euros como premio del público), y el cuarto premio se lo ha llevado Bruno Pino (150 euros y diploma).

En cuanto al concurso junior, el primer premio ha sido compartido entre Andrés Rubio y Luis Márquez, el segundo premio ha recaído en David Heredia y el tercer premio ha quedado desierto.

La Alcaldesa, Almudena Domingo ha dado la enhorabuena a todos los ganadores y ha felicitado a los participantes en general, así como ha agradecido la colaboración de las instituciones y sobre todo el incansable trabajo de sus organizadores, Hugo Heller y Javier Rodríguez. Desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando y apostando por este festival que ya  ha cumplido 26 ediciones y esperemos sean muchos más, ha dicho.

Cabe recordar que el Festival comenzó el día 1 de agosto con la actuación de Kiko Veneno, continuó con el concierto de Cuarteto de Guitarras, y finalizó con la actuación de la extremeña Susan Santos. Además de diferentes conciertos en el interior de la Catedral cada día con los artistas: Fernando Espí, Pedro-Mateo González Garrido, Margarita Escarpa y Elia Portarena.

En la foto de la noticia, Kevin Loh, ganador del XXVII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria.