La Federación Extremeña de Caza ha convocado la décima edición del concurso caza fotográfica. El certamen, dirigido tanto a fotógrafos aficionados como profesionales mayores de 14 años.

Las obras, de formato libre, deberán presentarse antes del 5 de septiembre. Para ello, cada participante deberá cumplimentar un formulario con sus datos habilitado en la web de la Federación Extremeña de Caza.

Como en anteriores convocatorias se establecen dos categorías para participar; ‘Cazadores’ y ‘Naturaleza’. En la primera de ellas se incluirán todas aquellas instantáneas con motivos venatorios que representen principalmente a cazadores, incluyendo también las especies cinegéticas, valores, paisajes y contextos que engloben de forma general al sector cinegético. Por su parte, en la categoría ‘Naturaleza’ se encuadrarán las fotografías con motivos naturales que no estén directamente vinculadas con el sector cinegético.

Concurso de caza fotográfica

El objetivo del certamen es dar difusión a la caza mediante fotografías que reflejen su papel activo en favor del desarrollo rural, la conservación y el medio natural, así como el de una actividad social y deportiva estrechamente relacionada con la flora y la fauna.

Cada participante podrá presentar un máximo de diez obras, con total libertad de técnica y procedimiento, las cuales deberán ser originales —sin edición informática—, inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni publicadas en ningún otro medio. Fedexcaza recuerda que no se aceptarán fotografías realizadas en granjas cinegéticas, zoos u otros recintos de similares características, ni las obtenidas con peligro para las especies, sus crías o sus nidos.

En la foto de archivo, fotografía ganadora de la IX edición de este concurso.