El Ayuntamiento de Coria continúa trabajando en diferentes campañas de desinfección, desratización y desinsectación en toda la ciudad para erradicar las plagas de insectos no deseados que cada verano aparecen por distintas zonas de la ciudad.

Así, está llevando a cabo los tratamientos periódicos para el control de varios insectos, en especial las cucarachas, de las zonas públicas, y en las vías donde más se solicita. Ante este tipo de actuación, el consistorio insiste en que dichos tratamientos provocan un comportamiento errático hasta que el producto hace efecto, siendo estos insectos más visibles de lo habitual.

Además, durante todo el año se trabaja de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Coria y la empresa concesionaria en el control y la detección y tratamiento temprano de plagas, especialmente en la red de saneamiento de nuestra ciudad, que logran minimizar la infestación.

Todos los productos que se usan en el desarrollo de esta actividad son de reconocida garantía y de alta eficacia. Aseguran el menor riesgo para la salud de los vecinos, de sus animales de compañía y de los propios aplicadores, siendo completamente respetuosos con el medio ambiente, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Esta temporada han aparecido focos muy localizados en Coria, como consecuencia de que se dan las condiciones biológicas idóneas para ello, como son las temperaturas de estos días.

Dado que las competencias municipales se encuentran en el espacio público, donde se aplica los tratamientos, también es cierto que la efectividad de los mismos depende del compromiso tanto de los propietarios de las viviendas como de las comunidades de vecinos, a quienes se aconseja realizar los tratamientos en sus viviendas y edificios, intentando hacerlos coincidir con los municipales, evitando así que los insectos puedan aparecer en las zonas públicas a través de las conducciones de las mismas.

Además, cabe destacar que, durante la época estival, el ayuntamiento realiza tratamientos periódicos cada 15 ó 20 días contra las avispas en el recinto de la piscina municipal de Coria, Puebla y Rincón, asimismo, se aplica ese mismo tratamiento en el exterior de las instalaciones como en vestuarios, aseos y en el bar.

En la foto de la noticia, el Ayuntamiento de Coria.