La concejal de turismo del Ayuntamiento de Coria, Patricia Parro Díaz, ha presentado toda la programación que se enmarca dentro de la festividad del XXVIII Jueves Turístico que se celebra el día 10 de agosto del presente.

La programación, según ha adelantado la edil, comenzará con el XXVI Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria”, que, como ya se anunció en su momento, se celebrará del 1 al 8 de agosto con tres conciertos principales, Kiko Veneno, que actuará el día 1, Cuarteto de Guitarras para el 4 y Susan Santos el día 7.

Pero, la fecha importante será el próximo día 10 de agosto, con la celebración del ya tradicional Jueves Turístico, que engloba en su programación el mercado artesanal, junto al mercado tradicional de los jueves y, varias actividades durante toda la mañana en el Casco Histórico de la Ciudad. La jornada comenzará temprano con pasacalles, paseos en burro, caricaturas de caras, atracciones ecológicas, teatro, escuela de caballos, talleres, música electrónica y pasacalles con el grupo de acordeonistas de Coria y Comarca.

La víspera del jueves, se celebrará el Mercado de las Velas, será el miércoles 9 de agosto en horario de 20 a 02h de la madrugada. En este evento, los asistentes podrán disfrutar de una noche denominada por muchos como maravillosa. El Casco Histórico se iluminará con velas en sus principales plazas y calles. Durante toda la noche habrá música ambiente de guitarra, piano, violín y saxo-teclado, además de pasacalles con un espectáculo de fantasía de burbujas gigantes de colores por todo el casco histórico haciendo paradas en las diferentes plazas.

El Agosto Turístico contará con una novedad este año, el día 18 se celebrará una actividad denominada Shopping Night, las tiendas abrirán sus puertas hasta la 01:00 de la madrugada, con actividades paralelas: talleres artísticos, pasacalles, espectáculos musicales y un sin fin de actividades para completar una noche de compras.

El Concurso de Pintura al Aire Libre, organizado por la Asociación Bufón Calabacillas también tendrá cabida un año más en esta programación, será el día 12 durante toda la mañana. Ese mismo día tendrá lugar el monólogo cómico “Buitrago”, en la plaza del Norte a las 23h y, un poco antes, a las 22h, se celebrará el Festival Internacional de Folklore en la Puerta del Perdón de la Catedral, organizado por la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria.

El día 19 también contaremos con la actividad que tanto éxito ha tenido en años anteriores, “De Coria a las estrellas”, observación del cielo y sus constelaciones, será en la Ermita de Argeme a partir de las 22h. Además, ese mismo día tendrá lugar la II edición de Isla Party, en el Campo de fútbol anexo al César Sánchez.

El Agosto Turístico también contará con visitas guiadas teatralizadas del Bobo de Coria, los días 11 y 18 de agosto, ambas a las 22 horas, con inscripción gratuita en la Oficina de Turismo.

PROGRAMA DEPORTIVO

El Agosto Turístico en Coria también cuenta con un espacio deportivo, así lo ha dado a conocer el concejal del área, Juan Manuel Gutiérrez, quien ha destacado que, este año el XIV Descenso del Río Alagón ha adelantado su fecha al 30 de julio, una actividad muy atrayente para los amantes de las aventuras acuáticas y deportivas, un evento no competitivo que comenzará a las 10h, desde el Puente de la Macarrona hasta el Puente de Hierro de Coria, casi 19kms a recorrer.

El día 5, el Ayuntamiento, junto con Zapatones Running, ha organizado la IX Ruta Nocturna “Luna Zapatona”, senderismo y carrera a pie en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, abierta a todas las edades. El lugar de concentración será el Pabellón de Deportes.

También tendrá lugar una actividad de AquaZumba en la piscina municipal de Puebla de Argeme, será el día 18, a partir de las 12h. La programación deportiva finalizará el día 26 con el XII Torneo de Voley-playa “Ciudad de Coria”, con categorías absoluta, masculina y femenina a partir de 15 años.

En la foto de la noticia, programación de la festividad del XXVIII Jueves Turístico.