Los vecinos de Hoyos y San Martín de Trevejo han mostrado su malestar públicamente después de el Obispado de la Diócesis de Coria (Cáceres), haya decidido trasladar al párroco, Obed Osías, a otra zona.

Los vecinos se han movilizado recogiendo firmas e incluso han hecho camisetas para que el Obispado cambie de opinión y mantenga al cura en Hoyos y San Martín de Trevejo.

Se da la circunstancia de que el párroco cuenta con el agrado de cientos de personas en la comarca ya que se hizo famoso durante la pandemia por dar los sermones en TikTok y usar las redes sociales para acercar a los cristianos la palabra de Dios.

Varios establecimientos están colaborando en la iniciativa y disponen de hojas en las que firmar para pedir al Obispado que dé marcha atrás. Los vecinos aseguran que es injusta la medida adoptada.

Los vecinos incluso este domingo tras la misa, se concentraron en Hoyos para arropar a Obed y mostrar su indignación ya que, aseguran que este párroco se ha volcado con Sierra de Gata y ha devuelto la ilusión por la religión a muchas personas.

En la foto de la noticia, Obed Osías.

NOTICIA RELACIONADA

Obed Osías, tiktoker y párroco rural, será el pregonero de la Semana Santa de Moraleja