El Ayuntamiento de Coria está intentando conseguir una ciudad más limpia, pero todo ello resultará estéril si no se cuenta con la colaboración y buena voluntad de todos los vecinos, tal y como han informado desde el propio consistorio.

Así, han apelado al sentido común y a la buena disposición de toda la ciudadanía para lograr una ciudad más limpia, requiriendo a quienes no lo están haciendo así para que cumplan las normas de la ordenanza municipal de convivencia sobre la recogida de las basuras.

Cabe recordar que, el horario de verano para el depósito de los residuos urbanos como son basuras orgánicas será de 20:00 a 07:00 horas, hasta septiembre de 2023.

Los muebles y otros enseres tendrán el mismo horario pero sólo en los días 1 y 15 de cada mes. Si estos días coincidieran con vísperas de festivo, se depositarán el mismo día de la fiesta. En el caso de este 15 de julio, al caer en sábado, los enseres se depositarán el domingo día 16.

En caso de encontrarse saturado alguno de los recipientes, el depósito se efectuará en los más cercanos, sin que por este motivo puedan quedarse fuera de los contenedores correspondientes.

No se permite arrojar escombros aunque sean de poca entidad ni restos de poda en los contenedores, dado que esta práctica, atasca el sistema de compactado del camión de recogida.

Para una ordenada convivencia, es necesaria la colaboración de toda la ciudadanía. Cabe recordar que, según la ordenanza reguladora nº1 de convivencia de Coria, en su artículo 26, depositar residuos domiciliarios y asimilables a urbanos sin respetar los horarios establecidos tendrán una sanción leve de multa de hasta 150 euros. Por tanto, la Policía Local de Coria llevará un control exhaustivo estos días para evitar que los contenedores se llenen de enseres.

En la foto de la noticia, residuos urbanos.