El chico que fue apuñalado este fin de semana en Madrigal de la Vera por un joven de 24 años de edad de manera sorpresiva sufrió las heridas al acompañar a la novia del agresor porque ella le tenía miedo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando la novia del agresor, para el que se ha decretado prisión provisional, pidió a varios amigos que la acompañaran desde Villanueva de la Vera a Madrigal de la Vera, al parecer para devolver las llaves de un vehículo a su novio.

Según fuentes de la investigación a la que ha tenido acceso Radio Interior, no hubo ningún enfrentamiento previo entre la víctima y el agresor, sino que la chica pidió a los amigos que la acompañaran porque tenía miedo del agresor. Tras comentarlo entre ellos, cuatro jóvenes se subieron al vehículo junto a la chica y viajaron desde Villanueva hasta Madrigal de la Vera por la carretera EX-203 con el propósito de protegerla.

Los cinco jóvenes llegaron a Madrigal de la Vera, que se encuentra a 10 kilómetros de Villanueva de la Vera, y contactaron con el ahora detenido para devolverle las llaves del vehículo. En ese momento, de manera sorpresiva, y sin mediar palabra, el agresor apuñaló con un objeto punzante a la víctima, que no tuvo capacidad de reacción.

Los acompañantes de la chica cogieron al agredido y le trasladaron al centro de salud de Madrigal de la Vera, desde donde fue trasladado al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata y posteriormente al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

A la mañana siguiente, la Guardia Civil procedió a la detención de otro joven de la misma edad como presunto autor de la agresión y está acusado de homicidio en grado de tentativa. Este mismo lunes la autoridad judicial dictó un auto por el que se ordena su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El detenido es un joven que presenta una discapacidad en uno de los miembros inferiores y camina con una prótesis. La víctima, que fue ingresada en la UCI del centro hospitalario, tiene heridas en el bazo, un riñón y el páncreas, aunque evoluciona de manera favorable y es previsible que, de continuar así, en las próximas horas pueda pasar a planta.

En la imagen, Ayuntamiento de Madrigal de la Vera, municipio del norte de la provincia de Cáceres en el que tuvo lugar el suceso.