El pasado mes de enero, un  pool de inversores vinculados al sector de estética y belleza lanzaba una oferta de adquisición por la unidad productiva de Hedonai Centros Médicos de Belleza garantizando el mantenimiento de los tratamientos contratados por los pacientes en sus mismas condiciones económicas.

Sin embargo, a lo largo de estos meses, han sido varias las clínicas que han cerrado sin previo aviso en toda la geografía nacional. Una de ellas, la ubicada en la localidad de Mérida, tal y como han informado desde la Unión de Consumidores de Extremadura.

Como consecuencia de ello, se están recibiendo numerosas consultas de consumidores que tenían sus tratamientos contratados, pero no los han podido continuar, a pesar de tenerlos totalmente pagados o con una financiación en vigor, añaden desde este colectivo de consumidores.

En muchos casos, los usuarios están viéndose obligados al abono mensual de las cuotas pese a que los servicios no han sido prestados.

Además, UCE recuerda que Hedonai tiene la obligación de asignarle a los clientes un nuevo establecimiento cercano a sus respectivos lugares de residencia para continuar con sus tratamientos.

De lo contrario, tienen derecho a que les sea reembolsada la parte proporcional de la intervención que les quedase pendiente de realizar. En el caso de Mérida, los clientes están siendo remitidos a la clínica que se encuentra en la localidad de Don Benito para que puedan continuar con sus tratamientos.

En este sentido, es fundamental recordar que la actual Ley de Contratos de Créditos al Consumo permite al usuario reclamar a la entidad financiera, no ya la paralización del crédito, sino la devolución de lo pagado hasta este momento si el tratamiento no ha finalizado, siempre que se cumplan dos requisitos: que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado en el contrato, y que el consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente, por cualquier medio acreditado en derecho, contra el proveedor y no haya obtenido la satisfacción a la que tiene derecho.

Por tanto, UCE aconseja a todos aquellos usuarios, que no se le esté realizando el tratamiento contratado, que reclamen tanto a Hedonai como a la financiera, la cancelación del contrato de servicio  y el préstamo, con la devolución del dinero de las cantidades que hubieran abonado hasta la fecha.

En la foto de archivo, acceso a una Clínica Hedonai.