La barriada de La Pilara y la ciudad de Badajoz cuentan con un nuevo parque infantil, situado en la Avda. Camino de los Rostros y con 200 metros cuadrados de superficie.

Se trata del primer parque de Badajoz con césped artificial antiestático y está equipado con dos ‘Toldos Flor’ de grandes dimensiones, orientables para ofrecer la mayor superficie de sombra posible según la época del año y la climatología.

Es un parque desarrollado por la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura, APAMEX, tras una reunión de asesoramiento también con la empresa adjudicataria, Arcoiris TT Suministros.

La instalación se ajusta a los requerimientos normativos establecidos en accesibilidad universal y está provista de columpios, toboganes, juegos inclusivos y apoyos isquiáticos, que son elementos de mobiliario que pueden utilizarse como apoyo sin necesidad de sentarse y se instalan por primera vez en la ciudad.