Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, en colaboración con agentes del cuerpo de Policía Local, han procedido a la detención de un hombre por la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

El primero de los hechos sucedió la tarde del pasado 27 de junio, cuando un hombre, que vestía una sudadera con capucha y ocultaba su rostro con gafas de sol y mascarilla, entró en una farmacia de la calle Don Llorente, de Don Benito. Tras amenazar a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones, sustrajo parte de la recaudación, huyendo inmediatamente del lugar.

Al día siguiente, el detenido, cometió otro robo de similares características en una gasolinera de esta misma localidad, llevando a cabo los agentes policiales diversas gestiones para el esclarecimiento de estos hechos.

Tras comprobar el vehículo con el que se movía el ladrón, se activó un dispositivo de localización del mismo, confirmando que se encontraba estacionado en otra gasolinera de Villanueva de la Serena. Desde el exterior del vehículo, eran visibles las prendas usadas en la comisión de los atracos anteriores.

Finalmente, en colaboración con agentes de la Policía Local, se detuvo al autor de los robos, interviniendo además el vehículo y las prendas que vestía en ambos hechos delictivos.

El detenido es un hombre de 50 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.