La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, percibirá 58.080 euros distribuidos en 14 pagas para el desempeño de sus funciones al frente de la alcaldía en régimen de dedicación exclusiva, una asignación que ya ha sido aprobada por el pleno del ayuntamiento.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Infraestructuras, Servicios y Puebla de Argeme, Juan José Alcón, tendrá unas retribuciones anuales en régimen de dedicación exclusiva de 36.000 euros distribuidos en 14 pagas. Además, su delegación abarcará también la autorización, disposición y reconocimiento de la obligación de los gastos relativos a su concejalía por un importe máximo 3.000,00 euros adicionales.

El desempeño de la Concejalía de Cuentas, Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Seguridad y Tráfico recaerá en Pablo Enciso, que tendrá un régimen de dedicación parcial al 80%, con unas retribuciones íntegras anuales de 28.800 euros en 14 pagas. A este concejal también le corresponderá la autorización, disposición y reconocimiento de la obligación por un importe máximo de 3.000 euros en el resto de asuntos no relacionados con la Concejalía de Medio Ambiente, Infraestructuras, Servicios y Puebla de Argeme.

Por su parte el concejal Raúl Sánchez Novas tendrá a su cargo la Concejalía de Desarrollo Tecnológico, Comunicación, Mujer y Servicios Sociales en régimen de dedicación parcial al 70%, con unas retribuciones íntegras anuales de 25.200 euros que cobrará en 14 pagas.

La concejalía de Juventud y Fiestas la asumirá en régimen de dedicación parcial al 30% la edil Irene Ovejero con unas retribuciones íntegras anuales de 10.800,00 euros, en 14 pagas.

El resto de concejalías queda distribuido del siguiente modo: Comercio y Deportes, Juan Manuel Gutiérrez; Turismo, Patricia Parro; Cultura, Patricia Alfonso Barrios; concejala delegada de Rincón del Obispo, Paula Rodríguez y concejal delegado de Tradiciones, Relaciones Institucionales y Barrios, Alberto José Díaz López.

El área de Urbanismo será asumido directamente por la alcaldesa, Almudena Domingo. Las atribuciones incluidas en las delegaciones de los concejales comprenderán la dirección interna y la gestión de los servicios correspondientes.

La alcaldesa ha decidido asimismo la creación de dos puestos de confianza, uno de administrativo y otro de auxiliar administrativo, para asistencia a la alcaldía y a las concejalías, que percibirán unas retribuciones brutas anuales de 27.000 y 23.000 euros, respectivamente.

Todas estas retribuciones, que ya han sido aprobadas por el pleno del ayuntamiento, serán actualizadas anualmente de  conformidad con lo que se acuerde para el resto del sector público.

En la imagen, equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria con el exalcalde José Manuel García Ballestero en el centro de la imagen, el día de la constitución de la nueva corporación municipal.