La organización agraria Apag Extremadura Asaja ha expresado su preocupación por la «inestable situación política» en esta comunidad autónoma y ha metido prisa a las distintas formaciones políticas para que constituyan cuanto antes el nuevo ejecutivo.

Apag Extremadura Asaja asegura que no comprende el momento político que atraviesa Extremadura y ha mostrado su preocupación “por la situación de vacío de poder en nuestra tierra”.

“Basta ya de preocuparse por el reparto de sillones y empiecen a trabajar de verdad por nuestra tierra cumpliendo con el resultado del pasado 28 de mayo”, ha indicado a través de un comunicado en el que asegura que tras el resultado del pasado 28 de mayo, que algunos denominaron “el cambio para Extremadura”, se ha pasado a una situación de vacío “condenándonos a continuar siendo los últimos de la clase, tal y como comprobamos con los últimos datos económicos”.

Para la organización agraria no es de recibo que Extremadura continúe siendo la primera comunidad autónoma en despoblación rural, en sociedad envejecida, en número de funcionarios y, sin embargo, siga siendo la última hasta en la formación de gobierno, porque “nuestros representantes políticos no han entendido el mensaje de los votantes”.

“Nuestro campo necesita soluciones a sus crecientes problemas”, explican desde Apag Extremadura Asaja, que recuerda, entre otros, la dramática situación de la sequía, los problemas ocasionados por las últimas lluvias de la primavera o el endurecimiento de las normativas de protección ambiental, además de la exagerada burocracia y la falta de respuesta a los problemas de sanidad vegetal y animal.

A modo de ejemplo, la organización agraria ha recordado que la tuberculosis hace que se estén sacrificando vacas diariamente “sin resolver el problema que administrativamente asfixia y condena a las explotaciones ganaderas”.

La organización agraria pide que no se pierda «ni un solo euro de fondos nacionales y europeos» para Extremadura que frene la actividad económica.

«No estamos para una parálisis de seis meses que solo agravaría los problemas que padecemos; sean responsables, asuman sus competencias y empiecen a trabajar de verdad por nuestra tierra”, concluye el comunicado.