El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García junto a la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, han presidido  la Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido el dispositivo de seguridad para las fiestas de San Juan, que se celebrarán del 23 al 29 de junio.

El dispositivo estará compuesto por 128 agentes de la Guardia Civil, 28 miembros de la USECIC presentes durante el fin de semana, a lo que hay que sumar un delegado Gubernativo para cada uno de los 17 festejos taurinos. La Agrupación de Tráfico dará apoyo con más de 90 efectivos, vigilando los accesos y salidas a la localidad con controles de alcohol y drogas.

Por parte de la Policía Local se contará con 14 efectivos haciendo un total de 72 servicios. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes se habilitarán ocho cámaras y un dron vigilando los festejos taurinos en tiempo real.

En cuanto a los servicios sanitarios, se adaptarán tres enfermerías, una de ellas portátil, un quirófano, un punto PAC y tres ambulancias.

Por último, se reforzará el parque de bomberos y se contará con una dotación en “La Corredera” durante el fin de semana.

En la reunión han participado el teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el Jefe de la Policía Local, El teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de Plasencia, bomberos y el técnico de Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento de Coria.