Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Cáceres, han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza y nueve delitos de hurto.

La investigación comenzó a raíz de las denuncias interpuestas relativas a la sustracción de bicicletas en distintos puntos de esta localidad, la mayoría estacionadas en garajes comunitarios, aunque en algunos casos se encontraban en aparcamientos establecidos al efecto, o incluso, en uno de los casos, tras forzar la puerta de un trastero.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, visualizando las posibles cámaras de seguridad que hubiera por las inmediaciones, localizando una de las bicicletas sustraídas a la venta en una página web de compraventa de segunda mano.

En el dispositivo de vigilancia y seguimiento llevado a cabo sobre esta persona, se logró ubicar el lugar donde guardaba los efectos sustraídos, recuperando un total de seis bicicletas.

El detenido es un hombre de 31 años de edad, con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.