Raúl Gordillo Barroso, del PP, ha jurado hoy su cargo como alcalde de Jerez de los Caballeros (Badajoz) tras recibir el apoyo de los 5 concejales obtenidos por su formación en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, frente al PSOE cuyos 4 concejales han votado a su candidata, María de los Ángeles Sánchez. Los 3 concejales de Unidas por Jerez y la única concejal de Ciudadanos han hecho efectiva su abstención.

Tras tomar posesión del bastón de mando municipal, el nuevo alcalde se ha dirigido a toda la corporación, familiares y vecinos para agradecer en primer lugar el tono en el que se ha desarrollado la sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento que ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio jerezano de manera ordenada, tranquila y cordial y con gran presencia de público.

Con emoción y desde el agradecimiento a la alcaldesa y equipo de gobierno saliente, a quienes fueron sus compañeros de gobierno al inicio de la pasada legislatura dentro de la alianza formada por el “tripartito”, también a su familia y compañeros de candidatura y de partido y a todos los ciudadanos que le han dado su confianza, ha prometido estar siempre disponible para atender a todos, buscar las mejores soluciones y trabajar por Jerez y sus tres pedanías:  Valuengo, Brovales y La Bazana, con “honestidad, transparencia y servicio público”.

Gordillo ha recordado sus orígenes como miembro de una familia humilde y ha expresado que asume el relevo al frente del gobierno local con el compromiso de “trabajar incansablemente” para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Jerez de los Caballeros y sus pedanías, contando con: asociaciones, colectivos, fuerzas políticas…, para lograr una “ciudad segura, inclusiva y sostenible”.

Consciente de los desafíos, ha avanzado la intención del nuevo equipo de gobierno de apostar por: empresarios, pymes y autónomos, la protección del entorno natural, los servicios sociales, las personas mayores, los niños y los jóvenes, defendiendo la unidad de acción para superar los retos, tal y como han informado desde el consistorio de esta localidad.

SESIÓN TRANQUILA

La sesión ha comenzado con la comprobación de las credenciales de todos los concejales y la constitución de la mesa de edad de la que Raúl Gordillo ha formado parte como edil más joven junto a su compañero de grupo, Sebastián Sánchez, edil de mayor edad. A continuación todos los concejales han jurado su cargo quedando constituida la nueva corporación y previo a la elección de alcalde han tomado la palabra los candidatos de Unidas por Jerez, PSOE y PP.

El primero de ellos, Juan Carlos Santana, ha agradecido el trabajo de sus compañeros de candidatura y equipo, ha expresado el deseo de que se termine la crispación y ha dejado claro que la postura de su partido en esta sesión “no es un regalo, tampoco un préstamo”, al tiempo que ha expresado al nuevo gobierno que han firmado una «hipoteca” de responsabilidad con la ciudadanía y que estarán vigilantes de su pago día a día.

Por su parte y pese a reconocer que los resultados de su partido no han sido los esperados, la candidata socialista ha afirmado que se encuentran con más fuerza, ha repasado ampliamente los proyectos y acciones llevadas a cabo por el anterior gobierno del PSOE y su defensa de la justicia social, ha agradecido la dedicación de sus compañeros y ha avanzado el ejercicio de una oposición responsable en defensa de los intereses de Jerez.

Por último, el candidato del PP ha recordado que su partido gano en todas las mesas electorales, excepto en una, interpretando el deseo de los ciudadanos de Jerez y sus pedanías de que su formación lidere “un cambio” en Jerez. También ha puesto en valor su trayectoria y la de su partido dentro del gobierno y en la oposición en la pasada legislatura y desde la cercanía a las personas y ha defendido su apuesta por “una política nueva y de diálogo”, haciendo siempre lo mejor para Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana, “con transparencia, honradez y dignidad”.