El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha asegurado, en una nota, que el Punto de Atención Continuada (PAC) de Ribera del Fresno "está abierto y presta sus servicios con normalidad". De esta forma responde a las críticas del alcalde y del grupo del PP, que reclaman que soluciones.

Según el SES, una médica ha solicitado un traslado y desde la Gerencia del Area de Salud de Mérida se busca un sustituto, un puesto para el que dos médicos se han ofrecido, por escrito, voluntarios para cubrirlo hasta que este hecho se solucione.

Además, añade que la asistencia sanitaria a esta población "está, pues, asegurada con los dispositivos que el Servicio Extremeño de Salud tiene destinados a esta localidad". También recuerda que el PAC de Ribera del Fresno se encuentra "escasamente a 7 kilómetros del Centro de Salud de Villafranca de los Barros y a tan solo 10 minutos del hospital Tierra de Barros".

En cuanto a la resolución del proceso de oferta pública de empleo realizada por el SES, este asegura en una nota que "no es intención del SES conculcar los derechos de los opositores que, como cualquier ciudadano que se presenta a un proceso similar, tiene sus plazos fijados por ley para realizar los exámenes y presentar la documentación exigida", se puede leer.