Este viernes a las 22:30 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado oficial en la portada de Puerta de Palmas, y con ello, el pistoletazo de salida para la Feria de San Juan 2023 en Badajoz, adornado con una traca inaugural de fuegos artificiales.

Esta edición, que se celebrará desde el 16 al 24 de junio, contará con un total de 210 atracciones dentro del recinto ferial, entre ellas una montaña rusa y una noria, además de casetas de juegos, puestos de comida o tómbolas entre otras.

En lo que respecta a las casetas, en esta ocasión serán 14 las instaladas en el recinto a disposición del público, una más que en la edición del año pasado, ya que la adjudicación de una de ellas quedó desierta en 2022. Entre las casetas destacan la Municipal y la Caseta del Mayor, que contarán con sus propios programas de actuaciones y actividades.

En cuanto a la programación de los conciertos, cabe destacar el adelanto del horario de inicio del concierto de Hombres G, en un inicio programado el viernes a las 23:30 horas, dará comienzo a las 21:30 horas, para no coincidir con el inicio de los fuegos artificiales.

Además, en esta edición, el Día del Niño no se celebrará el miércoles, como viene siendo habitual en anteriores ediciones, sino que será el jueves día 22. También habrá un tramo horario durante ambos días, miércoles y jueves, en el que se apagará el sonido de toda la zona de atracciones con el fin de facilitar y hacer más agradable la asistencia de personas con TEA. Este intervalo será entre las 19.30 y las 21.30 horas.

La oferta de este año para los más pequeños se completa con la actuación ‘El show de Coco y Pepe’, que tendrá lugar el domingo día 18 a partir de las 20.00 horas en el recinto ferial y con la presencia del Gran Circo Alaska.

El programa de actos se completa con la feria taurina, que se ha completado con la inclusión de una novillada de la Escuela de Tauromaquia el día 25, el pasacalles de gigantes y cabezudos del día 24; el concierto de la Banda Municipal de Música, también el día 24 en la plaza de España, o la programación del Teatro López de Ayala con teatro, música o danza, entre otros. Durante toda la semana, además, se celebrará la XX edición del Festival Folklórico Nacional Infantil, un open de tiro olímpico o el certamen de Cajas Rumberas.