María Isabel Cortés Gordillo, de 52 años y nacida en Badajoz, ha sido elegida nueva subdelegada del Gobierno en Badajoz, sustituyendo en el cargo a Francisco Mendoza Sánchez, que desde esta semana es delegado del Gobierno en Extremadura.

Cortés Gordillo es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad Jurídico Empresarial y tiene un Master de Postgrado en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública.

La nueva subdelegada es funcionaria Técnica Superior de Proyectos e Innovación de la Diputación de Badajoz, institución en la que ha desempeñado, entre otros, los puestos de directora de Proyectos Europeos (1998-2001), jefe de Servicio de Diseño y Gestión de Proyectos, en el O.A. Área de Igualdad y Desarrollo Local (2012-2015) o directora de Área de Desarrollo Local (2015-2018).

Actualmente se encuentra adscrita como técnica Superior de Proyectos e Innovación al Área de Planificación e Innovación Tecnológica de la Diputación, ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.