Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaria Local de Mérida, procedieron a la detención de un hombre como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Del hecho se tuvo conocimiento el pasado 17 de mayo, a través de la denuncia del responsable de una nave sita en la calle Bilbao de Mérida, donde al parecer se podría estar cultivando marihuana. Al lugar se desplazó una dotación policial, que corroboró los hechos narrados por el responsable de la nave, y previamente autorizados por éste, accedieron al interior, localizando dos plantaciones con 603 plantas, 36 kilos de marihuana preparada para el secado y numerosos útiles para próximos cultivos.

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo local de Policía Judicial de la Comisaria de Mérida, quienes realizaron diferentes gestiones para el esclarecimiento del hecho, tales como la toma de declaración del responsable de la nave, posibles testigos, y el estudio del informe realizado por el grupo local de Policía Científica, que identificó plenamente al presunto autor del hecho.

Con toda esta información, el pasado 9 de junio se llevó a cabo un registro domiciliario en la calle Blanqueadores, donde se intervinieron 743 gramos de marihuana, 23 gramos de speed, 4405 euros en efectivo así como dos plantaciones “indoor” ya cosechadas, por lo que en ese momento se produjo la detención del investigado, acusado como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

El detenido es un hombre, de 42 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores, y tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.