La Guardia Civil investiga a un ciudadano portugués por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un camión de gran tonelaje superando en más de ocho veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

La actuación tuvo lugar la tarde del pasado miércoles dentro del término municipal de Villafranca de los Barros, cuando un usuario de la autovía A-66 comunicaba como el conductor de un camión articulado, mostraba síntomas evidentes de ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Ante la llamada del denunciante se establecieron dispositivos de servicios para tratar de localizar al camionero y minutos más tarde varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y de la Agrupación de Tráfico del Equipo de Atestados de Mérida dieron con él en el mismo término villafranqués.

Una vez identificado su conductor se comprobó que se trataba de un ciudadano portugués. Los agentes observaron que mostraba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las pruebas de detección de alcohol. Entonces se pudo constatar que octuplicaba la tasa permitida para la conducción de esta clase de vehículos de transporte de mercancías, con un resultado positivo de 1,22 mg/l de aire espirado.

Con todas las pruebas incriminatorias, se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, quedando el vehículo inmovilizado. Ahora, se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años.