A pesar de los chubascos que aún podrían caer en Extremadura, los meteorólogos anuncian que el tiempo cambiará a mediados de la próxima semana y en algunas zonas, como es el caso de los valles de los ríos, los mercurios superarán los 30 grados y se registrarán noches tropicales.

El calor se notará especialmente en el valle del Guadiana, en la provincia de Badajoz, aunque en Cáceres también se  podrían registrar valores superiores a los 30 grados.

Ante este cambio del tiempo, los expertos aconseja no exponerse al sol en las horas centrales del día e hidratarse bien; llevar con nosotros una botella de agua. Hay que evitar las bebidas alcohólicas.

No hay que olvidar utilizar protección solar adecuada al tipo de piel y protección tipo gorra o sombrero. Con las personas mayores y los niños se debe tener especial precaución y vigilancia.

La consecuencia más severa de la exposición a altas temperaturas es el golpe de calor, pero existen diferentes episodios que se pueden producir por la exposición al calor.