El Ayuntamiento de Plasencia y el Hospital Virgen del Puerto acogerán este martes colectas de sangre y plasma, una cita que se desarrolla con motivo de las ferias de la ciudad.

Las extracciones de sangre, que habitualmente tienen lugar el primer martes de cada mes, en esta ocasión se han retrasado por la celebración de la feria y se realizarán este martes día 13 de junio, en horario de tarde, concretamente de 17.30 a 21.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Plasencia.

La Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto ha manifestado que las reservas estás disminuyendo, según confirma el Banco de Sangre de Extremadura, y hacen un llamamiento especial a los donantes del grupo «0-«, que actualmente es el tipo más demandado.

Además, las donaciones de plasma se llevarán a cabo entre los días 26 y 29 de junio en el Hospital Virgen del Puerto. Los interesados y donantes pueden solicitar cita en el teléfono de la Hermandad de Donantes de Plasencia, en el número 927 41 51 14, o bien, contactar directamente con el Banco de Sangre de Extremadura, llamando al teléfono 924 31 46 86.