Apag Extremadura Asaja denuncia los reiterados ataques de buitres al ganado vivo. El buitre, animal carroñero, que no ataca a reses vivas ha modificado su tendencia natural ante la ausencia de animales muertos en nuestros campos.

Esta organización agraria ha difundido un video en el que pueden verse los daños ocasionados por estos animales. Lo cierto, es que desde que no se permiten los animales muertos en el campo el buitre ha cambiado su hábito natural. Antes se alimentaban de carroña y ahora se han convertido en depredadores de reses vivas.

Los últimos ataques han sido a tres terneros, una vaca y ovejas en fincas de la zona de la zona de Usagre. Los ganaderos afectados se quejan de la impotencia por no poder actuar cuando atacan a las hembras parturientas.

A la organización agraria le preocupa especialmente los ataques a los animales más débiles como hembras embarazadas, reses en el momento del parto o animales adultos. Suelen producirse en los meses de mayo, junio y julio cuando el buitre está más necesitado de alimento.

Desde Apag Extremadura denuncian que al romperse la cadena trófica han dejado de alimentarse de cadáveres presentes en el campo, una práctica que evitaba la proliferación de enfermedades. Estos ataques agravan aún más la situación de crisis que atraviesa la ganadería extremeña, a juicio de Apag Extremadura Asaja.

NOTICIA RELACIONADA

El video de unos buitres que matan en Cilleros a una vaca parturienta y a su ternero

Adjuntos