Antonio Rodríguez Osuna y la candidatura del Partido Socialista han resultado ganadores en los comicios municipales de Mérida, en los que revalidan el mismo número de concejales (14) que obtuvieron en las elecciones de 2019.

Osuna gozará así de una nueva mayoría absoluta, la segunda consecutiva, para dirigir el consistorio de la capital autonómica. Ni los escándalos que salieron a la luz en la última etapa de la legislatura, especialmente los audios filtrados en los que hacía alusión a la forma de contratar del ayuntamiento, ni las contrataciones y licitaciones rodeadas de polémicas efectuadas bajo su mandato, han hecho mella en su electorado, que le ha respaldado con un 48,54% del total de los votos, frente al 48,87 obtenido en las anteriores elecciones.

El Partido Popular ha conseguido 6 ediles, con un 24,06% de votos, y suma un nuevo concejal con respecto a la anterior legislatura en la que contó con 5 y un 19,08%. Vox, con dos representantes también gana un concejal, e irrumpe en el consistorio emeritense la formación XMérida, que en su primera participación consigue dos representantes. Por su parte, la coalición Podemos-IU-AV-Unidas consigue un concejal y pierde uno respecto a los dos obtenidos en 2019.