La Mesa de Seguridad ha establecido los dispositivos para las actividades de Emérita Lvdica, que se celebrará del lunes, 29 de mayo, al domingo, 4 de junio. En total serán 130 efectivos de la Policía Local, divididos en turnos, los que participarán en el dispositivo, que contará con un refuerzo de Policía Nacional y agentes de paisano, según indica el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro.

A esto se añade la colaboración de Protección Civil, que estará presente en los espectáculos y pasacalles y un servicio de ambulancia de emergencias. Habrá además seguridad privada para las casetas tanto del castrumcomo del mercado, en horario nocturno, según ha explicado el delegado.

Los Bomberos de Diputación de Badajoz participarán también en el despliegue de seguridad y realizarán una vigilancia específica en aquellas actividades que conlleven el uso de fuego y antorchas.

El delegado ha solicitado la colaboración ciudadana y ha pedido a todos los que participen en las actividades que sigan en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad desplegados.

Marco Antonio Guijarro también ha recordado que el botellón y el consumo de bebidas en la calle está prohibido y ha advertido que la Policía Local hará una vigilancia especial para evitar el consumo y venta de alcohol por parte de los menores.