El alcalde de Cadalso, Francisco Ignacio Rodríguez Blanco, ha mostrado públicamente su indignación y enfado por las consecuencias que el incendio forestal declarado hace una semana está teniendo ya en esta zona de Sierra de Gata.

El primer edil ha manifestado que es una lástima ver cómo baja el río Árrago en el puente de Los Pilares, en el área de la piscina natural de Los Pilares, el gran recurso turístico que tiene este pequeño municipio y que este verano previsiblemente no se podrá usar.

El primer edil en una de las zonas calcinadas por el fuego.

«La Junta de Extremadura alardea de que ha aprobado 16 millones de euros para paliar las consecuencias del incendio. Más vale que esos 16 millones de euros los hubiese invertido antes», ha opinado el alcalde de Cadalso.

Las cenizas del incendio copan ahora arroyos y ríos de la zona de Las Hurdes y Sierra de Gata afectada por el fuego. El agua baja negra «completamente negra, todo el chapapote lo tenemos aquí. Ya nos jodió el verano, a las empresas, a las piscinas…¿Qué van a hacer señores de la Junta de Extremadura?», se pregunta el alcalde de este pueblo del norte de Cáceres.

Acumulación de cenizas y restos vegetales tras el incendio en la zona de la piscina de Cadalso de Gata.

«Es muy bonito salir en prensa anunciado los 16 millones de euros porque el domingo son las putas elecciones, anunciado que van a hacer, que va a dar…pero después pasará como en el incendio de Acebo, en el año 2015, que no se hizo nada. Han pasado 8 años y no se ha hecho nada para intentar evitar lo mismo».

NOTICIA RELACIONADA

Las cenizas del incendio llegan al caudal del río Árrago que se tiñe de color negro